La llegada del recién nacido supone uno de los mayores cambios en la unidad familiar, un momento tan esperado y soñado durante los últimos meses, que al mismo tiempo genera una mezcla de sentimientos de ilusión y miedo a lo desconocido.
Los padres van a ir conociendo y adaptándose día a día al nuevo ser que ha llegado a la unidad familiar y para ello deben disponer de herramientas que les ayuden a tomar las decisiones sobre el cuidado del recién nacido. Estas herramientas son una información actualizada sobre la evolución de los recién nacidos, los principales cuidados a proporcionar y los signos de normalidad en los bebés. Todo ello debe proporcionar la seguridad y confianza necesarias para poder estar cualificados y ser más autónomos en el cuidado de su hijo o hija.
El principal objetivo de Matterna es proporcionar información y servir de apoyo en este cambio tan importante y tan grande dentro de la vida de la familia. Una información presentada de forma clara y concisa, adaptada a las necesidades de las familias actuales, disponible en cualquier momento y en cualquier lugar.
