En el agua, de pié, mediante cesárea programada, sentada en la silla de partos, sin dolor,… Las formas y situaciones en las que actualmente se puede dar a luz a un bebé son y pueden ser muy diversas. No hay formas buenas o malas para parir, todas son adecuadas en función de las circunstancias y de las perspectivas de cada mujer y de cada parto en concreto.
A lo largo de los años, aquellos que nos dedicamos a ayudar y asistir a las mujeres durante el parto, observamos que todos los partos son diferentes, únicos. Lo que para una mujer es el parto ideal, para otra puede ser una pesadilla.
En Matterna nuestro objetivo es dar respuesta a las necesidades actuales de las mujeres sobre la asistencia al parto hoy, para que puedan participar más y mejor en este proceso. Por eso en esta sección queremos ofreceros no solo la información sobre qué es un parto, cómo se produce, sus signos de alerta, etc., sino informaros de todas las opciones existentes, sus pros y sus contras, sus beneficios así como sus limitaciones.
